lunes, 5 de mayo de 2014

TP 1 - El lugar: Entrega

Comenzé el trabajo en una fábrica de pastas, pero al ver que se me agotaba el espacio decidí pasarme a la ferretería, y no me arrepiento. Con las sucesivas clases, me decidí a retratar la manera particular que tiene el dueño de catalogar su mercadería. El hombre está todo el día solo en el local, lo que le permite clasificar a su gusto, de la forma más personal. Yo me imaginaba trabajando en ese lugar y que me pidiera una tuerca 1/4, y tener que recorrer con la vista los estantes y sacar 10 cajitas hasta dar con la indicada. 
Creo que cada foto tiene algo particular. En la primera quise mostrar la cantidad de cajas pequeñas y los pseudo-jeroglíficos que escribió junto a las medidas de lo que contienen, sin especificar en algunas el nombre del producto. En la segunda me llamó la atención el óxido de la tiza, y buscando información sobre sus propiedades, me enteré que en realidad sirve para prevenir el óxido en los metales. La tercera puede ser la más curiosa, ya que el hombre no se dignó a cambiar el papel, sino que directamente tachó lo escrito, además de que encimó etiquetas cuando cambiaron los precios. En la cuarta el hombre ató a cada cadena su medida, y me hizo pensar en el tiempo que le habrá llevado hacer eso. En la quinta me interesó que haya clavado los cartones al estante, y los restos de uno que no le habrá servido más.
Debo decir que estoy un poco decepcionado de las impresiones de la primera y última foto, porque salieron oscuras (parecerían subexpuestas) y con un tinte rojizo muy fuerte, y esto hace que generen un poco de ruido en la serie. Creo también que algunos encuadres podrían ser un poco más felices, pero también tengo que decir que los pasillos eran estrechos, y si se fotografiaba con perspectiva, iban a salir elementos de más en las fotos.
En fin, esta es mi entrega del TP 1. Esta es la ferretería de Willy.








No hay comentarios:

Publicar un comentario