miércoles, 2 de abril de 2014

Consigna No. 1 - Fotografía


Elegí esta imagen como una "buena fotografía" de casualidad, revisando un catálogo que me bajé hace tiempo sobre fotografía de entreguerra.
Me parece interesante el uso plástico que se logra a partir del fuerte contraste de luces y sombras y las diferentes texturas. Si uno se aleja un poco y entrecierra los ojos hasta parecería un cuadro cubista. Hay que aclarar que el fotógrafo, Morton Schamberg, era además pintor, con influencias de dicho movimiento artístico.
Otra cosa que me atrajo es la búsqueda de mostrar algo de manera diferente. El autor podría haber tomado la fotografía con otra perspectiva y en un día nublado, con luz pareja, por ejemplo. Yo creo que la realización de la imagen supuso estar en el lugar y momento del día adecuado para lograr representar algo común de manera más personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario